lunes, 25 de febrero de 2013

¿Porqué no me llama nadie?

Hace unos años yo dejaba los trabajos como las cáscaras de las pipas.

En cuánto me sentía estancada lo dejaba. Tiraba cuatro CV. Me llamaban de dos de esos cuatro y escogía. 

No sé que tengo en la cara, pero es totalmente cierto que siempre que he ido a una entrevista me han llamado después.

Ahora la cosa funciona así:

De trescientos currículums que he enviado me han llamado de uno, y resultó ser una estafa de esas en las que tú trabajas pero no cobras. 
Agradezco a la divina providencia y a un buen amigo que está metido en el mundillo del deporte que me dijo que ésa empresa le debía dinero hasta al apuntador.



El resultado de éste extensivo estudio sobre oportunidades laborales es que ya no me apetece enviar más mi currículum.

Más de la mitad del país tiene mi foto en su ordenador.

O en su papelera.

Y nadie se digna a llamarme.

¿Porqué?

Ya sé que ahora somos muchos, hay mucha competencia y blablabla pero, ¿en serio que de trescientas empresas dónde tienen mi foto, a ninguna le apetece llamarme?

Pensando en positivo se me ocurrió que igual me ven tan superior y preparada que no se atrevan a llamarme porqué saben que les quitaré el puesto a todos y me haré con la empresa, y así poco a poco dominaré el mundo.

Quizá me vean inferior y no se atrevan a llamarme porqué me explicarán el puesto y no entenderé nada, preguntaré por mis vacaciones y me meteré en Facebook.

Que los que llaman tengan un problema de disléxia y al marcar el número se confundan, citen a otro y yo me quede aquí haciendo encaje.

Que yo tenga un problema de disléxia y haya escrito mal mi número, y a pesar de que lo repaso a diario unas siete veces, no me de cuenta del error.

Que mi CV esté escrito con tinta invisible y sólo se pueda leer con una luz especial.

Que mi marido haya organizado un complot para que siga encerrada en casa preparándole la comida y tengan una foto mía en todas las empresas con el título "desequilibrada y peligrosa"

Seguiré pensando en razones a ver dónde está el fallo...



Lo peor de ésta situación es la cantidad de inútiles y vagos que SÍ están trabajando. 

Pero ésto lo dejo para otro post.






4 comentarios:

  1. paciencia, mujer, es esta mierda de CRISIS.

    es muy facil decirlo pero si yo estuviera en el parao estaría muy desesperada, lo sé... y no sé si podría tomármelo con tanto humor como lo haces tú.

    biquiños.

    ResponderEliminar
  2. pues sí... a ver si remontamos que empiezo a estar hasta el moño...

    me lo tomo con humor porqué me parece que del desespero me he vuelto aún más loca (si cabe) y me río por no llorar... y porqué de Mary Poppins aprendí que con un poco de azúcar....

    Y decirte, aquí pero también lo haré allí que escribes como un ángel.

    En serio.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que realmente están acojonados con eso de que puedas acabar dominando el mundo, ja,ja, ¿desequilibrada y peligrosa? ja,ja sí en eso tienes parte de razón. Me has hecho ponerle buen humor a esta maldita crisis y eso tiene muchísimo mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que sí? Ya sabía yo... las mujeres si nos hacemos las tontas no llegamos a ná...

      Eliminar