lunes, 18 de febrero de 2013

Los Goya

me comen la...

Me llamo Francisco de Goya y Lucientes, era pintor y pintaba con amor.

Es motivo de honda satisfacción que me eligieran como galardón para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Resulta que me he enterado que me escogieron a mí porqué Goya era un nombre corto como Óscar.

Y luego dijeron que además, de puta chiripa, mi obra tenía "un concepto cercano al cine".

Así que si me llego a apellidar Domínguez yavestuquérisa.

                                    

Bueno no me enrollo más y cuento a lo que vengo.

Que no me entero yo de estos premios, que me lo expliquen:

Resulta que Blancanieves, que es un cuento de esos de toda la vida, se ha hecho moderni y han hecho una peli.

En blanco y negro.

Y muda.

Y ésta, que se ve que es muy buena muy buena porqué se me ha llevado por mejor película. También se me lleva por mejor guión original... y claro, digo yo... original original no será... 

Porqué vamos, Blancanieves ya me la contaba mi yaya mientras yo aprendía a pintar.

Y bueno el guión... será el "tu te pones aquí y levantas un brazo" porqué hablar hablar... no hablaban mucho...

Bueno, Maribel Verdú sí habla mucho, cuando a sube a recoger el premio habla todo lo que no le han dejado en la peli.

Y bueno, también se llevó el YO al mejor maquillaje, que claro, un maquillaje en una peli en blanco y negro, pues no sé yo cómo votan ésta gente...

Mi otra duda es una peli que va de que un señor que se apellida como Indiana Jones, lleva un fedora igualico, igualico al de Indiana Jones y le pasan aventuras y cosas como a Indiana Jones pero todo eso en Dibujos (que ahora se llama animación) que se ha llevado otro YO por "mejor guión adaptado" que supongo que eso significa mejor peli que copia a otra. Y otro YO para la mejor película de animación, que claro competía con otras tres que no las conoce ni su padre, pa mí que se las inventaron para relleno.

Ya no me enteré de nada más, porqué iba haciendo cabezaditas, porqué estas galas a mi me aburren soberanamente y si no dormía pues iba tuiteando con La Maja a ver que se cuenta.

Ya me contarán ustedes ésto como va, porqué a un hombre de mi edad éstas cosas...





2 comentarios:

  1. No es por faltarle el respeto, pero en verdad estos galardones que llevan su nombre, valen para algo? :D

    ResponderEliminar
  2. Claaaro! sirven para organizar una gala en la que una gente protesta indignada enfundada en trajes de 4.000 euros.

    Súper importante.

    ResponderEliminar