viernes, 15 de febrero de 2013

LA CRISIS DE LOS TREINTA

No hace mucho cumplí los 30.

Si chata ya no hay marcha atrás.




Y a pesar de que durante los 29 ya fui asimilando la idea de estar haciéndome mayor (ésta vez de verdad) y me anticipé llorando por los rincones porqué se me iba el 2...

Hasta ahora no me he dado cuenta de lo que en realidad representa:

Así que.

Si aún no has llegado:


VÍSTETE COMO TE DE LA GANA. Siendo joven todo vale, y además todo te queda bien, al menos mejor que dentro de unos años. Con taytantos ya vas pensando... coño si voy disfrazada!


ESTUDIA. Cuándo cumples los míos te apetece haberlo terminado todo ya y poder tener un curro chachi con un sueldo chachi (o medio chachi) Si no hay algún titulillo o un par de idiomas eso es posible, pero mucho más difícil.

VIAJA. Hay demasiadas cosas por hacer en demasiadas ciudades y hay que empezar YA. Ya continuarás de cincuentona, pero empieza ahora, con novios, amigas o sola... luego te salen curros, hipotecas, niños y te quedas en casa, vegetando.

APÚNTATE A UN BOMBARDEO. Fiestas raras, viajes con desconocidos, citas a ciegas... los treintañeros nos citamos para tomar cañas con otros treintañeros y recordar estas cosas que hacíamos "cuándo eramos jovenes", busca material para esas quedadas.

AHORRA.(por difícil que parezca)

En serio, ahorra. Mientras vivas con tus papis, o pagando poquito de alquiler, guarda algo de pasta para cuándo seas mayor. No hay nada peor que tener las ganas de los 30 con la cuenta corriente de los 20.

QUE LES DEN MORCILLA a los demás. Díselo a la cara cuándo te miren raro. Con veinte tienes excusa, eres una niñata inmadura y la gente te perdona. Luego te arrepientes de haber sido tan educada.


Si estás soltera DISFRUTA LA FRUTA. Luego te enamoras, te casas y te das cuenta de que tienes poco de que avergonzarte. Y eso a veces, se echa de menos.

Si estás enamorada CÁSATE, eso es algo de lo que nunca me he arrepentido. Junta todos tus amigos y a los suyos, emborrachaos como si fuera el fin del mundo, tu boda es como la última cena, hay que quemarlo todo... yo veo las fotos de la mía, joven y delgada y pienso... anda que si llegas a esperar más... te hace el traje el Doctor Monereo


Sé que las edad es muy relativa, y conozco a chicos de veinte con más caspa que mi abuelo y gente de cincuenta a la que no le sigo el ritmo.

Pero que la crisis de los treinta EXISTE es un hecho.







5 comentarios:

  1. Jajajjajaaj!!!!! Cómo me siento identificada!!!! Sin boda aún, pero por lo demás....ajjajajaj!!! yo creo que esta es una etapa más, o al menos así me consuelo yo.... Besotes guapa!!!

    hppt://jeansrotoss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Posclaro! seguro que a los cuarenta diremos que qué bien que estábamos a los treinta... voy a visitarte (que ya lo hice ayer, eh? pero hoy más!)

    ResponderEliminar
  3. Disfrutaré, intentaré ahorrar y sacaré los máximos títulos :)
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Yo también estoy en los 30. Soltera, pero 30. Pienso lo mismo que tu.
    Ahora me veo con mis amigos en plan Friends hablando de niños, trabajo... dios, cómo pasa el tiempo. Aunque me siento mejor ahora que con 20, así que no volvería atrás.

    ResponderEliminar
  5. Pues Ni, no sé cómo lo harás pero yo veo las fotos de los 20 y lloro. No sé qué me pasará con 40... seré la próxima Anita Obregón?

    ResponderEliminar